.

NOVELA ILUSTRADA

Esta deliciosa novela erótica cuenta una historia que sitúa su acción en un lejano verano de principios del siglo XX en  la ciudad de Venecia, lugar donde la alta burguesía centroeuropea, instalada en los lujosos hoteles del Lido y ajena a la catástrofe que pronto se cerniría sobre Europa, disfrutaba de los baños de mar y del exotismo de las tierras meridionales. Allí, un maduro escritor alemán, de moral estricta e inspiración en declive, descubre casualmente a un hermoso joven polaco cuya belleza le subyuga, haciendo que se tambalee todo su andamiaje emocional y sus principios morales. Esta historia que con el genio de Thomas Mann se transformó en la conocida novela “La muerte en Venecia”, la volvemos a encontrar aquí mudando su perspectiva para ofrecernos la visión del joven Tadzio -el hermoso muchacho objeto del deseo del escritor-, quien resultará ser un personaje bastante alejado de la imagen cándida e inocente que de él se nos ha ofrecido. Siguiendo sus peripecias en Venecia, descubriremos a un joven procaz dotado de un apetito sexual impropio de su edad y que no evita esfuerzos para satisfacerlo.

Novela breve cuajada de un erotismo muchas veces sutil y otras perturbadoramente explícito, no dejará a nadie indiferente. Posiblemente los puristas considerarán una insensatez reescribir la obra maestra de Mann, publicada en 1912 tras una estancia veraniega en la bella ciudad del Adriático y que, según sus biógrafos, le brindó una experiencia similar a la que relata en la novela. En cambio, a la mayoría de los lectores aportará una visión irreverente, descarada, cargada de situaciones procaces que harán que esta nueva historia y sus personajes pervivan en su recuerdo durante mucho tiempo.

La novela se publica con varias ilustraciones de elegante trazo que recrean algunos de sus pasajes, realizadas para esta edición por el propio autor.

 

Novela publicada en Octubre de 2014 por el sello:

 

 

La obra puede ser adquirida online en Amazon.es, en las librerías Berkana, Atticus-Finch y La esquina del Zorro (Madrid),  Antinous y Cómplices (Barcelona), en La Fuga y Especies de Espacios (Sevilla), en Maxtor (Valladolid), en Librería Anónima (Huesca)  y en la página web de la editorial Amistades Particulares

[Inicio]       [Obras]      [Bio]       [Descargas]       [Contacto]