.La ilustración de portada es un cuadro del pintor canadiense Daniel Barkley, titulado "Blue Horse" (2006). Medidas 183 x 152 cm. Acrílico sobre lienzo

Un día, de manera inesperada, se produce la muerte repentina del padre de Daniel, un muchacho cuya vida ha discurrido hasta entonces por derroteros predecibles y sin sobresaltos, miembro de una familia acomodada y aparentemente sólida. La muerte del progenitor –ese fenómeno tan doloroso como habitual en la vida de cualquier ser humano-, en su caso va a trastocar, por la razón más insospechada, de manera muy profunda, su hasta entonces tranquila existencia de estudiante aplicado. El abismo por el que siente que se precipita de repente su vida, perdiendo pie en un suelo que siempre había considerado sólido, empieza a abrirse a raíz del descubrimiento casual de lo que en realidad se escondía detrás de la vida aparentemente gris de su padre y de la solidez de su familia burguesa, de firme moral conservadora.

Sus deseos de desvelar al ser humano que en verdad se camuflaba detrás de la figura de su padre –y que un hallazgo casual tras su muerte pone sobre la pista-, le lleva a iniciar una investigación que acabará por abrir ante él una auténtica caja de Pandora de la que saldrán, para su desconcierto, fantasmas a los que nunca creyó que debería enfrentarse y que terminarán por poner en cuestión todo lo que consideraba inmutable en su familia y en la relación entre sus padres.

Sus pesquisas le llevarán a conocer a Javier, un joven emocionalmente también malherido, quien no sólo le irá descubriendo, de manera aparentemente inconsciente, al ser real que se escondía tras la figura de su padre, sino que le permitirá adentrase en un mundo muy diferente al acomodado en el que él vive, en una urbanización de bonitas casas unifamiliares protegidas por altos setos. El conocimiento de este  joven -ante quien finge ser quien no es, para protegerse-, por el que va sintiendo poco a poco una extraña y novedosa atracción que no sabe cómo interpretar, terminará por llevar a Daniel a cuestionar muchos de sus sentimientos, así como la solidez de su arquitectura emocional y afectiva hasta entonces.

Extensa novela de estructura poliédrica, narrada mediante el uso de tres voces diferentes, consigue enganchar al lector desde el primer capítulo, haciéndolo asistir a la disección de las almas heridas de los dos protagonistas, quienes a medida que se conocen -condicionados por la inquietante historia del padre de Daniel- van comprobando, atónitos, cómo mucho de lo que creían sólido y firme se desmorona, a la vez que se ven dominados por sentimientos contra los que no pueden luchar, aunque conscientemente -espoleado cada uno por razones diferentes-, intenten rechazarlos.    

Novela editada en Diciembre de 2014 por el sello:

 

 

[Inicio]       [Obras]      [Bio]       [Descargas]       [Contacto]